¿Cómo ha evolucionado?

La evolución de la realidad aumentada se ha visto frenada, en cierta medida, porque las primeras investigaciones realizadas al respecto requerían una tecnología que, no sólo no estaba creada entonces, sino que tampoco existe en la actualidad.

La primera interfaz que introducía conceptos de realidad aumentada fue desarrollada en los años 60, aunque la expresión en sí de realidad aumentada hay que atribuírsela al antiguo investigador de Boeing, Tom Caudel, que se considera que fue quien acuñó el término en 1990.

En los años noventa, algunas grandes compañías utilizaban la realidad aumentada para visualización y formación, pero no sería hasta el año 1998 cuando se celebrara el primer congreso internacional sobre la materia, el “International Workshop on Augmented Reality ’98” -IWAR 98- en San Francisco, congreso que ha ido reproduciéndose posteriormente cada año y que ahora se realiza bajo el nombre de IEEE “International Symposium on Mixed and Augmented Reality” – ISMAR.

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que la experiencia de realidad aumentada sea posible tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles. Se puede decir que las primeras aplicaciones móviles aparecieron en el año 2008 con el auge de los smartphones y en la actualidad ya existen numerosas herramientas sociales y aplicaciones que incorporan esta tecnología en el mercado.

 

http://www.realidadaumentada-fundaciontelefonica.com/como-ha-evolucionado/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s