Aplicaciones de Realidad Aumentada

Existen muchas formas de hacer que esa realidad “virtual” se cruce con la real, e incluso de conseguir que resulte de utilidad para los negocios. Aunque parezca algo inalcanzable para muchas personas, hay empresas que desarrollan esta tecnología de forma totalmente accesible y a unos precios muy competitivos. Incluso en España, empresas como la valenciana eDiamSistemas están desarrollando aplicaciones para la vida real en todo el mundo.

Uso promocional en espacios públicos

Recientemente la BBC utilizó la realidad aumentada para publicitar su película Frozen Planet en un espacio público.

Uso turístico

Potenciar la marca ciudad a través de su herencia cultural es no sólo una forma de dar visibilidad a una región sino también de captar turismo de calidad. Esto es lo que propone la región italiana de Lazio para promocionar con la realidad aumentada los monumentos y espacios romanos, reconstruyéndolos y mostrando toda la información cultural relativa a su historia.

Uso médico

Primera operación con realidad aumentada

Entre los usos más interesantes se encuentra sin duda el campo de la medicina: operar con realidad aumentada para llegar donde el ojo humano no alcanza.

Uso comercial

Lego Digital Box

Una forma muy práctica de conocer el producto sin necesidad de abrir la caja. En vez de tener todos los productos expuestos en la tienda -que puede resultar imposible-, un sencillo código en la caja te permite explorar el contenido y vivir la misma experiencia que si estuvieses tocándolo.

Esto que hace Lego con sus productos es aplicable a multitud de sectores, y no sólo necesariamente mostrando el contenido de la caja, sino también, por ejemplo, las instrucciones de montaje de determinado utensilio o el placer de saborear un producto (en el caso de la alimentación).

Uso al aire libre

Ventanillas para el coche interactivas

El uso de la superficie de las ventanillas de los coches para implementar la realidad aumentada y ofrecer una experiencia distinta al viajero es ya una realidad. La idea es que lo virtual interactúe con lo que sucede al otro lado de la ventanilla táctil: desde jugar con mascotas virtuales que saltan por la calle hasta compartir música con los viandantes o cambiar el paisaje por otro lugar del mundo.

Juegos de realidad aumentada

Así como en este post veíamos 7 casos reales de geogamificación y algunos de ellos tenían que ver con la realidad aumentada en los juegos, aquí PlayStation te permite jugar tomando como marco tu realidad circundante.

La realidad aumentada de Google

Una de las revoluciones en la forma de acercar la realidad aumentada al uso diario es el “Project Glass” de Google: unas gafas que, a partir de conceptos tan interesantes como la geolocalización, permiten que el usuario acceda a todo su entorno virtual a medida que desarrolla sus actividades cotidianas.

Bibliografía: http://www.socialancer.com/15-ejemplos-de-realidad-aumentada-para-promocionar-tu-negocio/

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