APLICACIONES

ASin títuloplicaciones de RA también consideran que requieren la eliminación de objetos reales del medio ambiente, que se llaman más comúnmente mediada o disminuida la realidad. Además de añadir objetos virtuales. De hecho, la eliminación de los objetos del mundo real corresponde a cubrir el objeto con información virtual que coincide con el fondo con el fin de dar al usuario la impresión de que el objeto no está allí. Los objetos virtuales añaden a el entorno real de información del espectáculo para el usuario que el usuario no puede detectar directamente con sus sentidos.

La información transmitida por el objeto virtual puede ayudar al usuario en la realización de diarios-tareas de trabajo, tales como la orientación a los trabajadores a través de los cables eléctricos en una aeronave por mostrar información digital a través de un auricular. La información también se puede simplemente tener un fines de entretenimiento, tales como Wikitude u otro móvil  de realidad aumentada.

Hay muchas otras clases de aplicaciones de RA, como la visualización médica, entretenimiento, publicidad, mantenimiento y reparación, anotación, la planificación de la trayectoria del robot, etc.

BIBLIOGRAFIA

Carmigniani, J., Furht, B., Anisetti, M., Ceravolo, P., Damiani, E., & Ivkovic, M. (2011). Augmented reality technologies, systems and applications. Multimedia Tools and Applications, 51(1), 341-377. doi:http://dx.doi.org/10.1007/s11042-010-0660-6

 

realidad_aumentada_logo

Solutek AR (empresa colombiana )

 

 

 Aplicaciones de Realidad Aumentada para mercadeo

Las Aplicaciones de Realidad Aumentada en el campo de mercadeo, quizás sean las aplicaciones de RA más utilizadas en el mundo, en campos como:

  • Marketing Móvil / Mobile
  • Revistas de Magazine con realidad Aumentada.
  • BTL: Para utilizar Realidad Aumentada en BTL hay una gran probabilidad de dejar ir la mente y hacerlo. Esta
    tecnología es una muy buena herramienta para desarrollar este tipo de estrategias.
  • Branding en juegos de realidad Aumentada.

 

Aplicaciones futuras

Es importante señalar que la realidad aumentada es un desarrollo costoso de la tecnología. Debido a esto, el futuro de la RA depende de si esos costos se pueden reducir de alguna manera. Si la tecnología RA se hace asequible, podría ser muy amplia, pero por ahora las principales industrias son los únicos compradores que tienen la oportunidad de utilizar este recurso. En el futuro podríamos encontrar aplicaciones de este estilo:

  • Aplicaciones de multimedia mejoradas, como pseudo pantallas holográficas virtuales, sonido envolvente virtual de cine, “holodecks” virtuales (que permiten imágenes generadas por ordenador para interactuar con artistas en vivo y la audiencia).
  • Conferencias virtuales en estilo “holodeck”.
  • Sustitución de teléfonos celulares y pantallas de navegador de coche: inserción de la información directamente en el medio ambiente. Por ejemplo, las líneas de guía directamente en la carretera.
  • Plantas virtuales, fondos de escritorio, vistas panorámicas, obras de arte, decoración, iluminación, etc, la mejora de la vida cotidiana.
  • Con los sistemas de RA se puede entrar en el mercado de masas, viendo los letreros virtualmente, carteles, señales de tráfico, las decoraciones de Navidad, las torres de publicidad y mucho más. Éstos pueden ser totalmente interactivos, incluso a distancia.
  • Cualquier dispositivo físico que actualmente se produce para ayudar en tareas orientadas a datos (como el reloj, la radio, PC, fecha de llegada / salida de un vuelo, una cotización, PDA, carteles informativos / folletos, los sistemas de navegación para automóviles, etc.) podrían ser sustituidos por dispositivos virtuales.

 

Dentro de nuestros campos de acción para la aplicación de Realidad Aumentada se encuentran:

  • Logística (Realidad aumentada o soluciones audiovisuales).
  • Mercadeo (Realidad aumentada enfocada a exhibición).
    – Publicidad BTL.
  • Aplicaciones de realidad aumentada para móviles y redes celulares.
  • Aplicaciones de realidad aumentada para compañías de transporte.
  • Arquitectura (Modelado y generación de Realidad aumentada).
  • Mercado Inmobiliario (Realidad aumentada y geoposicionamiento).
  • Aplicaciones de realidad aumentada para el Turismo (Guías informativas, Señalización, intervención urbana,
    traducción automática de idiomas).
  • Realidad aumentada aplicada a la automatización de procesos industriales.
  • Generación de modelados 3d en cualquier resolución a partir de un modelo físico para aplicaciones derealidad
    Aumentada
    .

Mas Información  http://www.solutekcolombia.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s